6 Datos curiosos sobre el fútbol.

Dato del 2012.

El fútbol es el deporte más popular del mundo. A lo largo de su historia, el fútbol ha coleccionado miles de postales en la memoria de sus fanáticos: grandes jugadas, deportistas exquisitos, derrotas para el olvido y también numerosas anécdotas y datos curiosos.
 Es sabido que los jugadores se inician en este deporte a una edad cada vez más temprana y que son muchos los casos de deportistas profesionales que han transmitido su profesión a sus hijos. Sin embargo, el caso de Arnor y Einur Smari Gudjonhsen, dos futbolistas de Islandia, es excepcional y único porque son padre e hijo y, durante un partido de la selección de Islandia en 1996, el hijo reemplazó al padre e ingresó para jugar el segundo tiempo.

Datos Curiosos:

En el mundial de España 1982 se produjo la máxima goleada sufrida por un cuadro en la historia de dicha competencia: El Salvador perdió 10 a 1 a manos de Hungría.
En la liga inglesa de fútbol se produjo el gol en contra más rápido de la historia: en 1977, el jugador Pat Kruse, del Torquay United, metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos de iniciado el encuentro.

Dentro de la confederación sudamericana, el equipo colombiano América de Cali ostenta un curioso récord: es el único club que disputó 4 finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas.

El jugador Sergio “Kun” Agüero es el jugador más joven en iniciarse en la primera división del fútbol argentino: en 2003 y con tan sólo15 años de edad debutó en la liga mayor del Club Atlético Independiente.

El Real Madrid es el club que más títulos oficiales del mundo. A lo largo de su historia ha conseguido, entre copas españolas e internacionales, 62 campeonatos.

Hasta aquí, algunos de los datos más curiosos sobre el fútbol. Para terminar, un video con algunas de sus mejores jugadas. Para disfrutar y emocionarse otra vez.

“La Guerra del Fútbol” fue denominada por un reportero polaco, quien presenció la eliminatoria que disputaba Honduras y El Salvador por el Mundial de México de 1970. Un final favorable a Honduras desataría una guerra, que al cabo de los cinco días que duró, dejó un saldo de 6 mil víctimas entre heridos y muertos.

Fuente | Aula365